sábado, 16 de mayo de 2015

Estadio De la ciudad Universitaria de Caracas (1951).

Estadio de la ciudad Universitaria de Caracas
(-1951).

El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela 
es un estadio multiuso con pista de atletismo utilizado básicamente para la practica de fútbol, atletismo, y rugby, que forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas y como tal nombrado patrimonio de la humanidad junto con esta por el Unesco, siendo uno de los estadios mas importantes de Venezuela y uno de los mas antiguos del País. 







25 de Noviembre de 1951 (63 años). La obra fue levantada para albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos e inaugurada por el entonces Presidente Venezolano, Marco Perez Jiménez. Al igual que el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el aforo inicial del estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela llego albergar 30.000 personas sentadas, aprovechándose de las gradas donde no había asientos. La capacidad Disminuyo a 25.690 personas a partir de una remo delación con la colocación de un conjunto de sillas que redujo el espacio. Las primeras obras de adiciones se llevaron a cabo de cara a la realización de los juegos Olímpicos Panamericanos de Caracas 1983. Actualmente su funcionamiento y mantenimiento lo lleva la fundación UCV.


El estadio es obra del afamado arquitecto Venezolano Carlos Raúl Villanueva y fue inaugurado bajo el mandato de la junta militar de Gobierno de 1948 con motivo de los juegos Bolivarianos de 1951.

Rubén Rodrigo.
Samuel Díaz.
Lakers Moreno.
2do ''A''.

2 comentarios:

  1. Que bueno que se publica este artículo, ya que somos una sociedad con una gran cultura deportiva y esto nos motiva a comentar sobre el pasatiempo favorito de los venezolanos, el béisbol y ahora el fútbol con nuestra Vinotinto. Estos estadios son emblemáticos en Caracas y en todo el país y este contenido ofrece informaciones que no son conocidas por la mayoría. Con estas obras se descubre otra faceta del gobierno del Gral. Pérez Jiménez, orientada al fomento de la práctica deportiva y al desarrollo del país.

    Atte: Claudet González. 2do año B.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio interesante tu reportaje es impresionante que este estadio siga en buen estado por que fue hace 63 años y servia para fútbol, atletismo, y rugby y gracias a esto se iniciaron los uegos Olímpicos Panamericanos de Caracas y podian entrar 30 000 personas por haciento lo uqe si te falto cuanto duro y cuanto dinero gasto para hacer esta estructura.

    Jose Miguel Molina
    2 Año A

    ResponderEliminar