jueves, 14 de mayo de 2015

Dos grandes obras de Pérez Jiménez: Teleférico de Caracas y Hotel Humboldt.

 TELEFÉRICO DE CARACAS:

     Su inauguración fué el 29 de Septiembre de 1955, y su apertura se realizó el 19 de abril de 1956 por el entonces presidente, General Marcos Pérez Jiménez.


     El sistema original contaba con 5 estaciones (Maripérez - Ávila - El Irón - Loma de Caballo y El Cojo) divididos en dos tramos, el primero entre la ciudad de Caracas, y la estación más alta del sistema teleférico en el cerro El Ávila, de éste partía un subsistema de funiculares que llevaba a los pasajeros al Hotel Humboldt a unos 600 m de distancia, el segundo tramo partía de la estación Ávila, hacia la otra falda del cerro Ávila, que da al mar Caribe, pasaba por encima del pueblo de Galipán y terminaba en la estación El Cojo en la población de Macuto del Estado Vargas.


HOTEL HUMBOLDT:
  
   Su construcción se realizó entre los meses de mayo y noviembre de 1956. Fué inaugurado el 29 de Diciembre de 1956.  

Ésta magnifica obra formó parte del plan para unir a Caracas con el Litoral a través de un complejo turístico y recreativo que involucraba al teleférico como medio de transporte. 

El edificio está a una altura de 2.140 msnm, su arquitectura está compuesta por una torre circular que permite una vista de 360º. Con una altura de 59.50 metros, tiene 19 pisos donde se distribuyen las 70 habitaciones, que ofrecían una excelente vista de la ciudad. Estaba dotado de un comedor, un mirador y unas estructuras donde se encontraban las áreas sociales del hotel: salones, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta, entre otros.


   En mi opinión, no hace tanto nosotros éramos el país de las posibilidades de muchos. Al ver a Marcos Pérez Jiménez, mal llamado dictador inaugurando la obra, me doy cuenta que era un hombre con visión.
El Hotel Humboldt hoy sirve principalmente como sala de eventos: desde fiestas con Dj's hasta matrimonios. 
A pesar de que era un militar, dictador, pensaba en grande para Venezuela. La mayoría de las grandes obras de las que gozamos hoy en día, son obra de él. 



Yayesky Paredes 2do "B".

8 comentarios:

  1. Muy bueno tu aporte y opinión. Marcos Perez Jiménez Realizo innumerables obras publicas de las q hoy seguimos sacando provecho y q nos son de gran productividad.... Jorly

    ResponderEliminar
  2. tu articulo me parecio muy bien y tu opinion sobre el teleferico de caracas y el hotel humboldt de MARCOS PEREZ JIMENEZ

    LUIS BRICEÑO
    2DO "B"

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy bueno tu articulo, interesante, extenso y con buena informacion ....

    GUILLERMO BERMUDEZ

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu articulo porque habla sobre el teleférico de caracas, que es una de las mejores obras que se hicieron durante su gobierno.
    Me parece interesante que el teleférico de Caracas dejaba a los pasajeros por el Hotel Humboldt.
    Att> Katherine Hernandez 2do B

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bueno este artículo. Marcos Perez Jimenez realizó muchas obras de las que nos podemos beneficiar hoy día. Fue un gran avance tanto tecnológico como estructural crear El teleférico y el Humbolt. Me pareció muy completo este artículo. Att: Miguel Balabú 2do "B"

    ResponderEliminar
  6. excelente toda la informacion concreta y precisa, te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me pareció muy bueno tu articulo y opinión, estuvo concreto y me pareció interesante. y es increíble cuantas obras hizo Marcos Peréz Jiménez que todavía podamos sacando le provecho. Te felicito.

    Alumna: Kerly Colmenares
    2do "B"

    ResponderEliminar
  8. en mi opinión pienso que perez jimenez se lucio haciendo tan buenos avances tecnológicos como estructurales que hoy en día nos podemos beneficiar. No tenia ni idea que el teleférico constaba en otras 4 estaciones que son mariperez, el iron, loma de caballo y el cojo si sabia que llega al avila :3 . No solo me gusto por su estructuración si no también por el hombre que la construyo aunque aya sido un crimina lista el se centro en visualizar una Venezuela mucho mejor ....Sea como sea los crímenes que aya hecho..
    Chavez.Daniela 2 año "B"

    ResponderEliminar